NOTICIAS DOLOR CRONICO

Loading...

sábado, 25 de agosto de 2012

PARA TODOS, Y EN ESPECIAL PARA MODES VERGARA POR UNA PARTE Y OTRA PARA MARTA DE SANTANDER Y SU PAREJA RICARDO RUIZ.

1.-MODES VERGARA: Espero que las infiltraciones de corticoides y botox, que según dices te van a hacer las dos, te den resultados. Hay gente que con estas infiltraciones ha roto esa "cadena del dolor" y se ha "curado" del todo o quedándole pequeñas molestias que no afectan a su vida laboral o privada.

LO + IMPortante de estas infiltraciones es que te las hagan asistidas con imagen guiada por TAC-SCANNER, (es lo mismo el TAC que el Scanner) o por RMN, aunque con el Scanner parece ser más fiable. De esta forma te pueden asegurar que te han pinchado donde querían (si es el piramidal, pues el piramidal que es bastante difícil al ser uno de los músculos más profundos del cuerpo: unos 13 cm. de profundidad). Yo me puse ambas y al contrario que otros compañeros el BOTOX no me hizo nada, ni bien ni mal, y los CORTICOIDES RETARD sí mejoré considerablemente, aunque pasas 2-3 días con molestias en los que no puedes moverte mucho, ya que estos corticoides "cristalizan" al principio, y si tienes mucho movimiento los 2 primeros días, puedes dañarte partes blandas; todo esto los médicos lo saben de sobra.

Me he puesto 3 de corticoides y 2 de botox. La de botox me la repitieron ya que la 1ª vez no me la hicieron con TAC-SCANNER sino en quirófano con aumento de imagen (unos RX más o menos normales que aumentan la imagen, pero no dan el detalle y algunos médicos dicen que no te asegura que te hayan pinchado exactamente en el sitio).

uPiensa, y te lo digo en serio, que hay gente que ha acabado con sus problemas con estas infiltraciones y que te va a tocar a tí.

YA NOS CONTARÁS A TODOS COMO TE HAN IDO LAS COSAS (CUANDO PUEDAS) YA QUE CREO QUE ES IMPORTANTE COMPARTIR INFORMACIÓN CON OTROS AFECTADOS DE PATOLOGÍAS SIMILARES Y QUE ESTOS CONOZCAN PROCEDIMIENTOS QUE QUIZÁS NO SE HAN HECHO POR DESCONOCIMIENTO.,

Te tendremos en cuenta en nuestros pensamientos (no en mis oraciones ya que no soy religioso pero quizás alguno que lo sea, así lo hará). SUERTE. ÁNIMO

2.-PARA MARTA DE SANTANDER Y SU PAREJA RICARDO RUIZ. Bueno, ya habéis conseguido lo que queríais. Hasta esta semana, de momento y por una parte "por desgracia" (ya que sería mejor que estuviera ya extendida esta técnica por toda España al alcance de todos) y por otra parte "por suerte"  por lo capacitado que está, el único cirujano en toda España que realiza la liberación del ciático por síndrome piramidal o subglúteo profundo, es el DR. Pérez Carro de Santander (+ d 800 km tuve que hacerme).

Le acaban de dar el 1º Premio(en Mayo) por parte de la Sociedad Española de Artroscopia, por presentar la técnica y los primeros resultados de la endoscopia del síndrome del piramidal o subglúteo profundo. Ha realizado un artículos para la Revista "Sociedad de Artroscopia Española y en Argentina de la técnica y resultados preliminares.

TENGO EN MI PODER EL ARTÍCULO DEL DR.PEREZ CARRO pero como tiene imágenes como imaginaréis de operación quirúrgica, sobre todo de la cámara dentro de la zona glútea y cadera, no sé si publicarla. Yo estoy acostumbrado pues he visto y leído mucho tipo de artículos y estas imágenes no me afectan demasiado, pero a lo mejor sí le afectan a uno antes de operarse, por lo que, al menos, no lo publicaré hasta pasado el 6 de Septiembre, fecha de la intervención de MARTA.

Puede ser que más de uno esté interesado para saber en qué consiste, o para informar a su médico de que existe una técnica endoscópica fuera de la cirugía abierta convencional, sin el peligro de quedarte peor por la fibrosis glútea y otras complicaciones, para que se formen en esta técnica y llegue a todo el mundo posible.

Bueno Marta y Ricardo, tened mucha fe porque creo que este Doctor la merece (parece que sea un socio mío o me lleve comisión, pero nada más lejos de la realidad. Lo recomiendo porque después de ver muchos cirujanos, sólo me he dejado operar por éste no solamente porque es el único que lo  hace sino porque habla con mucho conocimiento, muy clarito, te dice las cosas sin darte falsas expectativas para venderte la "moto" y además he podido corroborar su capacitación con otros profesionales médicos), va a realizar una buena intervención y te va a dejar como nadie en España y parte de Europa lo haría, y si tienes sólo afectado el piramidal, en sólo 2 meses notarás la mejoría. De momento sólo tenemos esta opción; en cuanto salgan otros equipos de doctores que realicen esta cirugía lo pondré en conocimiento de todos. El problema es que de momento los instrumentos que utilizan para esta endoscopia son específicos para ella y son muy caros. No sé qué doctores podrán meterse en este gasto si hay más gente dedicada a ello.

Bueno, Ricardo, como tú eres el sufridor y Marta la concursante (paciente y doliente), espero que escribas en el blog cómo le han ido las cosas a Marta.

MUCHO ÁNIMO. SUERTE

Salú

ANGEL J. CUENCA PARDO